sábado, 22 de agosto de 2009

MACBA: Tiempos con la matéria. Colección MACBA. Nuevas incorporaciones















Hace unos días, un domingo por la mañana, me levanté y paseándo por mi ciudad, aterricé en el MACBA, ya que estaba interesada en ver lo último que se exponía en él, pero nó, sin antes almorzar en la cafetería que está enfrente del convento d' Els Angels un croassant con un café con leche despues de haber hojeado el diario que estaba en la cafetería.



Al salir me quedé impresionada de cuanta gente práctica el mono-patín como yo misma en mis tiempos prácticaba, en la actualidad está causando furor en plazas y calles de mi ciudad. Viene gente de todo el mundo sobre todo a esta plaza frente al museo y es un verdadero espectáculo, son jóvenes de Los Angeles, San Francisco..........etc, como hacen sus piruetas guardándo siempre el equilíbrio en movimiento como podéis ver en este vídeo del youtube donde se plásma uno de esos múltiples momentos en la que jóvenes transmiten su energía y entusiásmo por ese deporte.





Despúes de un rato, me adentré, subí las escaleras, y pasé al museo donde pude comprobar que exponían obras diversas desde 1950 hasta los años 70. Comienza con pinturas de arte moderno de Nueva York momentos de vanguardia hasta clasicísmo , a comienzos de los años 50 un holandés ideó un proyecto de edificio en una vida en común, basado en fuerza "en el placer y el juego ", 60 a 70 cultura de la informacion impresa a la televisión a la atención hacia el arte de la filmación y la expresión del teatro. Como ha cambiado el arte, de la manera como se veía en anterioridad, realmente pude comprobarlo ,se valoran nuevas formas y técnicas las cuales el tiempo sirve de archivo documental para realizar las obras de arte, lo que la fotografia no se valoraba como arte y la transformación que se ha llevado de ella.
Os dejo un vídeo explicativo donde habla : Bartomeu Marí, Director del MACBA y comisario. Quien mejor explica la exposición representada.

http://www.youtube.com/watch?v=1jnKf_hrmqw

Al salir me dirgí hacia el convento d'Els Angels que dá nombre a la bella ciudad de Los Angeles ya que cuando los catalanes desembarcamos a Las Américas pasaron muchos monárcas hasta que nos dejarán adentrarnos a tierras desconocidas y bautizamos con el nombre de Los Angeles a esa bella tierra lugar del 7º arte.Más abajo curiosamente en un piso mirándo hacia la izquierda si vienes bajándo por el MACBA se encuentra la primera fábrica de yougures llamado el producto Danone.



Podeís ver un enlace donde lo cuenta:



Realmente fue una salida bastante completa y realmente gratificante, llena de sorpresas y emociones.

3 comentarios:

  1. Hola Ángela, he visto tu blog por encima y los cuentos me parecen muy originales. Ten por seguro que se los voy a leer todos a mis hijos. Ahora me los imprimiré con tu permiso y mañana mismo se los leo. Seguro que se quedan embobados con ellos, ya te diré si les han gustado.
    Ánimo y a escribir. Yo tengo el blog un poco olvidado pero ahora en septiembre volveré con él.

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás que les ha parecido a tus hijos, en cuanto pueda seguiré con mis cuentos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola, me gusta tu blog, lindo, bello, gracias por compartirlo, si te gusta la poesía te invito al mio, será un placer, es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, besos

    ResponderEliminar