viernes, 22 de febrero de 2019

INCREIBLE EL HECHO QUE HAY DETRÁS DE LA COMPRA DE UN PISO

Como hacen  y des-hacen un contracto entre Endesa a sus clientes y como ahorran cemento las constructoras importándoles bien poco si en un tiempo corto comienzan a deteriorarse los balcones y la posibilidad de caerse...

by: Alicia

Hago este artículo por que un piso es algo necesario y pocos consiguen tenerlo por el costoso precio, la situación laboral que puede causarte perder-lo.
Voy a hablar un tema delicado y lo escribo en castellano para que llegue a todos y puedan leerlo pues no es un caso aislado y se ha de saber , tomar medidas jurídicas entre todos los propietarios que se encuentren afectados y tomados el pelo entre precio- calidad de material y contratación de la energía eléctrica " ENDESA, me parece indignan-te lo que en breve les voy a explicar.Hago un llamamiento que si alguien se encuentra en la misma situación se dirija al colegio de abogados o de arquitectura e informen para que se unan y así denunciar esta tomadura de pelo ...un piso no lo regalan es el esfuerzo de una vida para poder conseguir ser tuyo, no puede quedarse impune.

Hace unos años una persona allegada compró un piso la empresa de estos edificios es La llave de Oro (os dejo enlace de viviendas del mismo estilo , ojalá no se encuentren pronto con el mismo problema que mi allegado) , pues bueno se le encargó a la empresa SOMATO la construcción , hasta aquí perfecto, ¿verdad?...Pues bien con ilusión y ganas de habitar una nueva casa 20 vecinos compraron un piso , un piso nuevo que parecía fantástico, ubicado en buena zona en Barcelona a dos pasos del mar.
 Era el año 2000 hablo hace unos 19 años ya pero que han dejado perplejos a todos los vecinos pues estuvo de moda comprar una vivienda con todo lo que al parecer era una casa moderna : aire acondicionado, energía solo eléctrica, más sano sin riesgos de explosión, incendio...etc., acabados de mármol, inter-fono con camara.....etc.
Parecía una casa cómoda y fantástica ya que al tener sólo energía eléctrica y tener todos los alternadores de la manzana....les dijeron que tendrían una serie de beneficios por las molestias que esto causaba, bajo coste de luz ..etc..
Pues bien al principio parecían respetar esto que os he contado pero se ve que aunque hay un contrato que así lo dice mi allegado ha notado que hace unos años el recibo de luz es exagerado por lo que antes pagaba ...vamos casi 4 veces mas ..y cuando utilizan agua caliente salta los fusibles de luz, vamos dia si y dia tambien...eso le dio que pensar creyendo que era un fallo de el contador, teniendo los condensadores de la manzana puesdeberia ser eso ....que no aguantaba. Llamo a Endesa y al poco vinieron unos tecnicos a revisar , cambiaron el contador y estuvieron un tiempo tranquilos ...pero desde hace un tiempo han vuelto a notar que se les va la luz , vamos encender el agua del grifo y al contar tres se desconecta  la luz todo parece que viene del calentador...Pues bien ayer fue a la reunion de vecinos tocaban estos temas :



Al parecer no era un caso puntual eran todos los tres bloques de casas de La llave de Oro, pues bien el problema radica en que tienen un calentador tri-fasico que con la nueva normativa de Endesa dice : hay que contratar 20 de voltaje pues tu contratación no llega a poder llevar tu casa...y te quedas sin luz...vamos que ahora se entiende el excesivo precio que están cobrando .
Pues bien en la reunión dicen que se han pasado por el forro lo que se contrató con Endesa , los beneficios que tenían dichos vecinos pues para mejorar y acabar con el problema es cambiar dicho calentador de agua y colocar otro que sea mono eléctrico y no tri-fasico ..porque así no saltara la luz...al tener contadores modernos al saltar se eleva solo aleatoria-mente el coste del recibo...
Ya podéis entender que es una forma indirecta de robar al consumidor sin haber nadie que controle ese problema.
Es un tema muy grave y debe ser denunciado porque es de guante blanco y culpables Endesa por saber , callar y no solucionar dicho problema.
Sin avisar solo algún vecino ha recibido una carta diciendo que para arreglar dicho problema de quedarse sin luz han de contratar un voltaje de 20...osea elevar más el coste y teniendo un alternador de electricidad en dicho edificio para toda la manzana y haber un contrato en que decía recibiréis compensación bajando precio de su recibo.
Animo a que este articulo no se quede aquí y que si alguien se encuentra en dicha situación vayan y denuncien no se puede quedar así cuando la mayoría somos obreros que tienen un sueldo justito esto es un atraco en toda regla y los culpables deben ser llevados delante un juez .


Sobre los errores en la construcción un arquitecto revisó el edificio , los materiales, los balcones puso mallas pues ya ha habido desprendimientos...Ha comunicado lo siguiente que la balconadas están bien , lo que ha sucedido es que la viga debía de estar entre un espesor de cemento de 4cm. y no tocando la pintura que es como estuvo tras quejarse la comunidad la empresa Somato se hizo cargo e terminarlo dijeron...y así todos los vecinos se tranquilizaron pero....no fue así la empresa solo maquilló el problema y se ahorró cemento puso sólo pintura y salió lo que se temía ..salto la pintura porque no era la adecuada se debía de poner pintura anti- humedad por estar cerca del mar y haber salinidad en el ambiente. Ahora están dichos vecinos en espera de juicio para que dicha empresa sea juzgada por negligencia en su acabado y tomarnos el pelo con riesgo de caerse trozos a la calle arriesgando a bienandantes que transitan en la calle.
Endesa deberá también dar explicaciones pues ha cobrado con exceso a todos los vecinos y los ha dejado en diversas ocasiones sin luz y estropeando los alimentos de las neveras de dicha comunidad.

Lamentable como trabajan las cámaras de vigilancia en edificios...se habló que el piloto sigue encendido en rojo como si grabara y al parecer no es así ...estafando la vigilancia ...no pudiendo ver si hay alguna negligencia ...estas empresas cobran por un servicio y deben cumplir su cometido pues cobrar cobran pero ...¿tienen inspectores que se dirijan a revisar con frecuencia que todo esté ok?..me parece surrealista que sean los vecinos quien revisen dichas cámaras para ver su funcionan correctamente.
Sobre el balcón añado por ultimo que se cubrirá de cemento con un grosor de 4 cm para asegurarse que la viga estará protegida de humedades, el cemento estará  cubierto con una pintura que haga de piel dejando la humedad fuera y aislando el interior para que no se dañe el material de dentro...colocaran y aseguraran las barandillas que por lo visto no aislaron y han causado que el agua de la lluvia se infiltrara dentro del balcón(suelos).

Increíble el coste millonario de las viviendas y la mala actuación de los constructores que irresponsable-mente se ahorraron material de acabado...El propietario ha de poner fin con quien se burla de la ley y expolia a bajo coste a quien sin saber pica su puerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario